top of page

Secuestro involuntario, de R. Crespo.


¡Buenas, Buenas! Me paso por aquí, día 29 de Mayo, para desearle un muy feliz día a la cumpleañera, R. Crespo, la de la mente fascinante (y tierna). Siendo sincera, esta reseña ya estaba programada desde hace mucho, tenía muchas ganas de dar a conocer esta historia ( hay que ver lo que me repito cuando me emociono.... en fin. para que le quede más claro a quien lea, jeje). Os animo a que os paseis por ella. No os vais a arrepentir. Y mira, si has pillado esta reseña juto el día de su cumpleaños... ¿Qué mejor regalo que una nueva visita? ¡Vente, si no tiene desperdicio!

Título: Secuestro involuntario

Autora: R. Crespo. Puedes encontrarla como @MrsLevine92

Color de la historia: Negro rojizo

En una frase: "Más vale maña que ordinarieces"

Secuestro Involuntario cuenta la historia de un "inusual" (entre comillas, por lo que quiero argumentar más adelante) secuestro en el que, a la vez que sabes de antemano lo que va a pasar,(al menos, yo lo supe), no deja de sorprender. Lo inportante de una historia no es el final, sino cómo ella lo describe.

La trama de esta historia, en sí, es bastante simple. Que dos desconocidos se enamoren en este tipo de situaciones, no es nada del otro mundo. Aparte de que lógicamente para conocerse primero tienen que ser desconocidos, está científciamente probado que si conocer a "esa" persona en situación de riesgo y/o debilidad, eres más propenso al enamoramiento. Si bien la pongo "de vuelta y media" con el típico "es una típica historia", la reseño precisamente por que eso a los que se le puede llamar de primera "simple" o "claché", merece la pena ser leido. Por que la belleza de esta historia corta se ve en la expresión y en la forma de meterte dentro de la historia. Secuestro involuntario es una de esas perlas mentales de escritor en la que se da a conocer de donde "cojea" el autor. Y en este caso, la señorita Levine "cojea" en su forma de mostrarnos que una simple trama puede convertirse en una historia única, de las que no se olvidan ( de ahí que la distinga del resto). Y en el amor, claro. Se ve la clara vena emocional que posee.

Los personajes son redondamente imperfectos. No voy a definirlos psicológicamente, por que no se muestran tal cual son en un día normal ( sino con una clara debilidad). Pero sí diré que se ajustan a la realidad que están viviendo. Los he encontrado muy reales e impulsivos por el miedo que tienen que estar pasando. Estos personajes reflejan el "haz hoy lo que tal vez no puedas haces mañana" bastante bien. Aún así.... Creo que cuando reedite la historia se va a dar cuenta de que todavía se puede mejorar ( siempre se puede mejorar, claro)... le aconsejo quue lo relea despues de dejarlo olvidado un tiempo.

La expresión, como comenté anteriormente, es lo que le da la vida a la historia corta. Sin esa expresión tan "R. Crespo", esta historia sería una típica historia de amor dramática como cualquier otra. Su expresión permite una descripción detallada a la par que adictiva, que incita a seguir leyendo ( ya que algunas descripciones del espacio son un auténtico tostón si no se sabe llevar), y una identificación y empatía por el personaje, aunque nunca nos hayan secuestrado ( espero que no sea tu caso). Su expresión llama a ser leida de una vez y sin poder parar.

Secuestro involuntario, como historia corta, se encuentra disponible en Wattpad, y está en proceso su versión larga. Esta historia ha estado sonando bastante en los Wattis y por algo será, ¿no? Imagino que no se llega tan lejos con nada más que una simple trama" como decía al principio ( imagino que esta increible autora sabrá que nunca tacharía ninguna de sus historias de simple, por que no lo es). Tiene su mérito, y espero que disfruteis esta versión larga (¿Nos veremos por allí entonces?)

Recuerda que puedes encontrar Secuestro involuntario tanto en el título como en la fotografía de esta reseña, y aquí puedes dejar tus impresiones tanto de la reseña como de la historia en sí. Os dejaré tanto el link de la historia corta, como el de la larga, para que nos perdais nada. En el título y la foto están los link del corto original.

Y recuerda... ¡No te olvides de leer al escritor más allá de sus escritos!

Para empezar en el blog...
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page