top of page

Julio2015: ¡Improvisemos!


¡Buenas, buenas!

LucyBeHappy (link sobre su nombre) creó un concurso( bueeno... decir que el concurso es mío más que suyo, pero me gusta nombrarla a ella por que nos ayudamos la una a la otra y el album está en su perfil) de este tipo, aunque nosotros aceleraremos el proceso. Para esta ocasión tan especial usaré la aplicación de Literautas que se llama "Retos de Escritura", la única que he podido descargarme de este increible blog.

Para el que no sepa en qué consiste esta genial aplicación (como es comprensible), se trata de un disparador de ideas. Con un tiempo límite a elegir por nosotros, cada idea permanece ahí hasta que la desarrollamos. Una vez acabado, te avisa con un timbre de un toque y te sale una segunda idea. Aunque hay infinidad y puedes elegir la que más te guste y te llame, en esta ocasión simplemente voy a usar las que me vayan saliendo. Ni yo tengo idea de lo que va a salir, así que espero que os guste, temerarios escritores sin frenos. Desde luego, este concurso es para el que se arriesga a potenciar su nivel de improvisación. ¿Nos apuntamos, a ver qué tal?

Los pasos a seguir según la aplicación, y totalmente al azar, son:

Empiece a escribir una escena que...

"Comience con el diálogo: ¿Es usted feliz?"

"Tenga lugar: en una torre"

"incluya la frase: Encontró una foto en el buzón"

"Incluya un diálogo que empiece con: Ha sido un sueño"

Esta aplicación tiene muchos pasos en cada sesión ( a mi me suele tener hasta la 12 o por ahí, solo disparando y disparando ideas. Salen unas escenas muy locas y buenas a la vez), pero yo he decidido poner solo cuatro. Se ve interesante, a decir verdad. Creo que esta aplicación y estos comandos nos puede dar mucho juego, así que espero que os guste y lo paseis bien con él. Si aún no sabes cómo participar, te dejo las bases aquí.

Un besazo enorme, lectores, y recordad...

¡No os olvideis de leer al escritor más allá de sus escritos!

Para empezar en el blog...
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page